Monday 23rd of October 2017

 
Proyecto PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Miércoles, 16 de Junio de 2010 19:34
PROYECTO RADIO COMUNITARIA HORIZONTE FM - PAYSANDÚ, URUGUAY
OBJETIVOS:
Compromiso social y cultural con Barrio Sur y adyacencias, tender puentes a través de la comunicación radial con las instituciones ya instaladas y que funcionan en la zona como ser escuelas, centros CAIF, merenderos, policlínicas, organizaciones barriales como cooperativas, clubes deportivos y sociales, y por su intermedio llegar a todos los vecinos del barrio y la comunidad en general, aportando nuestra humilde colaboración para realizar los cambios que necesita nuestra sociedad actual.
OBJETIVO SOCIOCULTURAL:
Nuestra radio funcionará de la siguiente manera:
• Actividades de radiodifusión en el área social y cultural del barrio, dando a conocer a través de boletines todas las actividades que se realicen en la zona dentro de ese rubro.
• Contratar un hosting para crear una página web, de carácter social, y de transmisión en vivo de la radio a través de internet.
• También integrar una red de emisoras comunitarias a nivel nacional y en el futuro a nivel latinoamericano para intercambiar información y experiencias con radios comunitarias de otros países.
• Apoyo a proyectos barriales, con una programación de hondo contenido comunitario para llegar a todos los estamentos de la sociedad barrial, para plasmar el fin comunitario en la misma.
• Organización de cursos, seminarios, talleres, congresos, reuniones y mesas redondas, con fines de capacitación y análisis de la problemática general y particular del barrio y sus posibles soluciones.
• Promover una bolsa de trabajo difundiendo la misma donde se ofrezca y demande mano de obra de la zona.
• Insertar en nuestra programación programas para niños y jóvenes promoviendo actividades que combatan los problemas actuales que padece esa parte tan sensible de nuestra sociedad.
• Defender, promover y difundir los derechos de la mujer dentro de nuestra sociedad integrando parte de nuestra programación con actividades que cumplan ese objetivo.
• Crear un espacio de orientación familiar, contando con la colaboración de profesionales en la materia, haciendo hincapié en los conceptos de familia y comunidad.
• Dentro de la cultura promover todas las actividades que directa o indirectamente tiendan a enriquecer desde ese punto de vista todos los habitantes de la zona de influencia de la radio.

Asociación civil Horizonte 989

(Con personería jurídica en  ante la DGR (Dirección general de registros) y el Ministerio de Educación y cultura.


El objetivo social de nuestra asociación es el siguiente:                                            

a) el servicio de radiodifusión comunitaria
b) publicar periódicos de carácter cultural e interés social.
c) publicar una página WEB de carácter cultural e interés social
d) trasmitir diversos programas de carácter social, cultural e informativos, de producción propia o adquirida a terceros.
f) promover el derecho a la libertad de comunicar a otros y de recibir de otros, pensamientos ideas e informaciones.
g) editar diversos programas de producción propia o adquirida a terceros, de carácter social, cultural e informativos.
h) la organización de cursos, conferencias, seminarios, talleres, congresos, reuniones y mesas redondas, con fines de capacitación y de análisis de cuestiones de interés actual y general relacionados con las tecnologías de la información.
i) asociarse, afiliarse o celebrar contratos con instituciones que persigan fines comunes.

Este es el objetivo social que se encuentran en los estatutos de nuestra asociación civil.

Cabe destacar que nuestra emisora fue legalizada en Noviembre del año 2008 bajo la ley 18.232 de radiodifusión comunitaria.-


Afiliados a banco de la previsión social (BPS) y Dirección General Impositiva con el numero de BPS 5 215 297 Y DGI 120262780012

 

 

Última actualización el Martes, 24 de Diciembre de 2013 18:56
 


Potenciado por Joomla!. Designed by: cockpit sim celebrity list Valid XHTML and CSS.